Nicolás Varrone sueña con la Fórmula 1
Tras la irrupción de Franco Colapinto, un compatriota suyo no ve imposible la llegada a la máxima categoría por una situación inesperada.Franco Colapinto causó sensación desde que desembarcó en la Fórmula 1 con Williams y en apenas siete carreras demostró gran capacidad, además de despertar el interés de otros equipos como Red Bull o Alpine. Sin embargo, como su butaca será de Carlos Sainz, su participación en la temporada 2025 es, hoy por hoy, muy difícil y él mismo ya se proyectó para una posible vuelta en 2026.
Este martes hubo una noticia fuerte para la máxima categoría: General Motors, junto a Cadillac, se convertirá en la undécima escudería de la parrilla a partir de la temporada 2026, lo que sumará dos nuevas butacas. El principio de acuerdo se logró luego de meses de negociaciones: GM se incorparará como equipo cliente con el objetivo de desarrollar sus propias unidades para 2028. Rob White, ex jefe técnico de Renault, estará a cargo.
En principio la novedad despertó la inquietud de si podría tratarse de un beneficio para Colapinto en busca de su continuidad, pero resulta ser que hay otro argentino que se ilusionó con el anuncio.
Se trata de Nicolás Varrone, ganador del Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 horas de Le Mans con la marca estadounidense. Nació en Ingeniero Maswichtz y cumplirá 24 años el próximo 6 de diciembre. Los mencionados logros lo llevaron a convertirse en uno de los pilotos con mayor proyección.
El propio Varrone dejó ver su alegría al publicar en su cuenta de X un posteo con el texto “Dios, ¿tu me escuchas?”, acompañado por la publicación oficial de la Fórmula 1 sobre la irrupción de GM/Cadillac.
Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se ha destacado en diversas categorías a nivel internacional: IMSA SportsCar Championship, European Le Mans Series y GT World Challenge Europe, entre otras. Recientemente anunció también sus deseos de probarse en el IndyCar.
Pero pese al gran rendimiento del piloto de la escudería que se sumará a la Fórmula 1, sus chances de cumplir el sueño son bajas debido al poco presupuesto, su experiencia en autos de fórmula de mucha menor potencia y el gran rendimiento que vienen mostrando otros pilotos en la F2 y F3.
Fuente: El Gráfico