
Lavadero La Gringa celebra 12 años en Puerto Deseado con novedades
Lavadero La Gringa, ubicado en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, acaba de cumplir 12 años de actividad ininterrumpida y lo celebra a lo grande: con descuentos especiales, nuevos productos para el hogar y reafirmando su compromiso con el compre local y el crecimiento de la comunidad.“El lavadero, el día 3, cumplió ya 12 años”, explicó su propietaria, Norma Pross, en diálogo con Extremo Minero. “Es un montonazo. De empezar en un fondo de comercio, alquilado, muy chiquitito, con poquitas máquinas… año a año nos fuimos ampliando, agrandando, y hoy tenemos un local propio con muchas cosas para ofrecer”.
Desde sus inicios hasta la actualidad, el emprendimiento no solo brindó empleo a decenas de personas, sino que también diversificó su propuesta. A la tradicional limpieza de ropa y acolchados se suman ahora líneas de humidificadores, aromas, perfuminas, sahumerios, blanquería y más.
“Sumamos humidificadores que no sólo generan un ambiente cálido con su aroma, sino que también realzan la estética del hogar”, explicaron desde sus redes. A esto se suman productos de blanquería como toallones mullidos de 600 gramos, sábanas suaves de alto gramaje, alfombras y grasas bipolar, ideales para quienes buscan regalar o renovar sus espacios con buen gusto y precios accesibles.
Además, durante esta semana y hasta el viernes próximo, los clientes podrán acceder a promociones exclusivas: “Trayendo dos acolchados, hay un porcentaje de descuento. O dos canastos de ropa, otro porcentaje. Todos se llevan de regalo sahumerios”, detalló Norma. El lavadero está ubicado en Maipú 1066 y atiende de lunes a sábado, de 8 a 20 horas. También ofrece servicio de delivery sin cargo, comunicándose al 2974-260928.
Capromisa, Cámara de Comercio y realidad local
La celebración de este nuevo aniversario también coincide con un momento clave para los comerciantes de Puerto Deseado y Santa Cruz en general. Norma integra activamente Capromisa, y remarcó la importancia del esfuerzo colectivo para defender el compre local.
“No es necesario que la operadora minera busque productos afuera. Lo tenemos en Santa Cruz. Venimos trabajando con muchas ganas, con responsabilidad, para que más productos y servicios queden acá”, afirmó. Y agregó:“Aunque no todos los comercios sean socios de la cámara, lo importante es que el beneficio quede en la provincia”.
Norma también valoró los esfuerzos recientes para reactivar la Cámara de Comercio local, un paso que considera fundamental para fortalecer el entramado comercial de la ciudad: “Somos una población que llega a 20.000 habitantes. Necesitamos atraer gente, no que se nos vaya más. Y para eso hay que cuidar a nuestro proveedor local, al comercio chico y grande, y generar nuevas fuentes de trabajo”.
Durante los últimos días, con el puerto reactivado, se notó un mayor movimiento: “La gente vino, trajo acolchados, lavó, compró un producto, y así cada comercio se activó un poquito. Pero si esto no sigue, los comercios chiquitos van cerrando”.
Finalmente, consultada sobre si habrá festejo por estos 12 años, Norma sonrió y comentó: “Estamos muy contentos. Esta semana es nuestro pequeño festejo, con promociones y regalos para nuestros clientes. Es nuestra manera de agradecerles por siempre elegirnos”.