Lanzan concurso para diseñar el logotipo de la Comisión de Toponimia Urbana de Puerto Deseado

0
348

La Comisión Municipal de Toponimia Urbana de Puerto Deseado lanzó una convocatoria abierta a la comunidad para diseñar el logotipo que identificará oficialmente a dicho organismo. El concurso, que busca fomentar la participación ciudadana y la creatividad local, estará abierto desde el 18 de agosto hasta el 2 de septiembre.La Comisión, que funciona como órgano asesor del Honorable Concejo Deliberante, tiene la función de proponer nombres para calles, plazas, paseos públicos, barrios y otros espacios urbanos de interés municipal. En este marco, se busca un logotipo original que represente visualmente su misión e identidad.

Según las bases, pueden participar todas las personas mayores de 18 años, sin restricciones en la cantidad de propuestas por persona. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, y deberán incluir en el diseño la sigla “Co.T.Ur – Puerto Deseado” o el nombre completo “Comisión de Toponimia Urbana – Puerto Deseado”.

Los diseños deben presentarse en formato A4, en color y también en escala de grises. Cada propuesta deberá ser entregada en un sobre cerrado con un seudónimo, acompañado de otro sobre más pequeño que contenga una memoria descriptiva del diseño y los datos personales del autor, incluyendo una declaración jurada de autoría.

Las presentaciones se recibirán en el Honorable Concejo Deliberante, de lunes a viernes, entre las 8 y las 13 horas.

Más información en: Comisión de Toponimia

Cesión de derechos:

El autor de la propuesta ganadora cede de manera total, definitiva y gratuita a la Comisión Municipal de Toponimia Urbana de Puerto Deseado todos los derechos patrimoniales sobre el logotipo, incluyendo sin limitación, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y cualquier otro uso presente o futuro, en cualquier formato o soporte y sin restricción geográfica o temporal. A partir de la entrega del premio, el logotipo pasará a ser de uso exclusivo de la Comisión, no pudiendo el autor reclamar compensación económica adicional ni utilizar el diseño, total o parcialmente, para otros fines distintos a los de la Comisión.

Selección del diseño ganador:

Los trabajos se calificarán en una sola etapa y las decisiones se adoptarán por simple mayoría de votos del jurado.
El jurado descalificará los trabajos que no observen los requisitos de las presentes bases y luego procederá a realizar una lista de los mejores trabajos habilitados, en caso de considerar que existen propuestas que alcanzan los estándares establecidos.

El jurado se reserva el derecho de declarar el concurso desierto y convocar un nuevo llamado, si considera que ninguno de los logotipos presentados reúne los requerimientos establecidos en las presentes bases.