
Argentina se quedó sin la gloria en el Mundial Sub 20
El equipo dirigido por Diego Placente se quedó a las puertas de ingresar en la historia al perder con Marruecos por 2 a 0 en la final del certamen desarrollado en Chile. Tan solo dos jugadas y un par de contraataques le alcanzó al combinado africano para sacar la diferencia y convertirse en la segunda nación del continente en coronarse campeón en la categoría.
Dos furiosos contraataques terminaron con la ilusión de los jóvenes argentinos, que tras 18 años habían llegado a la final. El primero de ellos fue por un gran tiro libre, tras un pedido de revisión por una falta que el árbitro no había cobrado. Zabiri pateó un zurdaso, que Santino Barbi no logró tapar, tras una reacción tardía.
Los argentinos siempre tuvieron y manejaron la pelota. Pero el juego directo de Marruecos tuvo efectividad cuando Maamma se escapó tras un adelantamiento de Soler, lanzó el Centro para que el goleador de la noche, con la casaca 21, ponga las cifra definitiva.
El equipo argentino jugó bien, pero el africano también. El segundo tiempo lo manejó en su totalidad pero no logró crearle situaciones peligrosas al arquerito africano y los cambios de Placente no tuvieron efectividad.
Un gran mundial de los pibes que defendieron la albiceleste y que volvieron a meter a nuestro país en una final Sub 20 luego de 18 años. Nada que reprocharse y todo para ofrecer, hay semillero y esa es la mejor noticia.