Brian Castaño empató con Erislandy Lara y retuvo el título

0
38

El bonaerense retuvo el título ante el cubano Lara y dejó una gran impresión ante los ojos del mundo.

Brian Castaño retuvo el título mundial superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras empatar en los primeros minutos del domingo con el cubano Erislandy Lara en el Barclays Center de Nueva York.

Las tarjetas fueron 115-113, 113-115 y 114-114, coronando un combate en el que ambos boxeadores se vieron ganadores.

“Fue una gran pelea, pero me vi ganando unos ocho asaltos esta noche’’, comentó Lara. “Mis golpes fueron mucho más efectivos. El me presionó, pero pude dominar su presion. Estaba listo para esa presión. Sabía que esta pelea iba a ser así’’.

Así como Lara demostró ser superior por la mínima, Castaño también dejo notar que no es un campeón de papel y que, de continuar creciendo en el ring, podría tener una excelente carrera.

El argentino hizo todo lo que pudo para no dejarse avasallar por los galones y la experiencia de Lara en lo que hasta ahora ha sido la mejor pelea de su trayectoria profesional.

“La pelea fue un choque de estilos’’, expresó Castaño. “Sé que gané esta pelea. Siento que me robaron. Si él quiere la revancha, le daré la revancha. Es un boxeador escurridizo, yo lo sabía y me preparé para eso. La pelea fue buena, pero la gané. Tiré más golpes’’.

Brian Castaño, campeón mundial desde 2016, ya había defendido con éxito su corona en dos oportunidades.

Escribir un comentario