Prefectura patrulla zona costera

0
258

La dependencia de Puerto Deseado se encuentra controlando, desde la costa y en embarcación, el accionar de los vecinos, especialmente los niños, que merodean por la Costanera, Punta Cascajo, Club Náutico y alrededores con el fin de evitar accidentes.

 Debido al constante transito de niños y jóvenes, sin compañía de adultos, en la Costanera la institución emitió un comunicado  detallando lo peligroso que se torna el terreno  por ser este muy irregular, con gran cantidad de rocas y una marea muy cambiante. Por lo que solicitan a los padres no permitir que los menores circulen solos, sin el acompañamiento de una persona mayor responsable, en cercanías de las aguas sin tener el cuidado necesario.

A su vez recordó que los muelles flotantes de las empresas de turismo próximos al Club de Pesca y Náutico Capitán Onetto no poseen custodia por parte de esta Prefectura, ni cuenta con el servicio de Guardavidas por parte del municipio, por lo que se recomienda no arrojarse desde los mismos, como así también extremar los cuidados hacia las personas menores para que no accedan a los lugares antes mencionados a los efectos de evitar accidentes.

La tranquilidad la construimos entre todos “DISFRUTE DE LA RÍA” – “NO LA SUFRA”.

Teniendo en cuenta que una de las funciones de la Prefectura Naval Argentina es la de Policía de Seguridad de la Navegación y del Transporte por agua, la Prefectura Puerto Deseado informa a todos aquellos que realizar distintas actividades náuticas (comercial o deportiva) en las aguas de la ría local, que al momento del ingreso o egreso de buques, deberán dejar libre el canal durante las maniobras antes mencionadas, a los efectos de evitar accidentes.

Por tal motivo, esta Dependencia al observar que embarcaciones menores o cualquier artefacto naval, deportivo o recreativo interfieran o pongan en riesgo su integridad física y de sus ocupantes, durante el ingreso/egreso de buques, procederá a labrar las actuaciones correspondientes.