Comenzaron con los trabajos de forestación en la costanera

0
269

En Puerto Deseado las tareas de colocación de césped y forestación  dieron inicio sobre el mediodía de este jueves. La empresa proveedora de este sistema es local, reafirmando una vez más la apuesta de mano de obra local por parte del ejecutivo municipal.

Además  se plantaran 150 arbustos sobre los bulevares y rotandas a lo largo de la extensión de la Avenida Lotufo.

La iniciativa tuvo su prueba en el mes de diciembre y dio muy buenos resultados, se  implementa un novedoso sistema se plantación que provoca que rápidamente el césped crezca en el lugar. Esto se logra luego de seis meses de tratamiento en su lugar de origen, de allí es retirado y levantado en planchuelas para ser colocado de forma inmediata en los lugares destinados.

En esta oportunidad las planchuelas son aportadas por la empresa local ‘Vivero proyecto verde’ dejando nuevamente en claro, por parte de la gestión de Gustavo González,  que siempre la prioridad del Ejecutivo es apostar a los emprendedores deseadenses.

Lo único que se necesita es tener preparado el sector donde se desparramarán. Luego de ello, un mínimo regado de 15 días para que esta se asiente y se prenda a la tierra existente.

Además la empresa contratista aportará plantas de jardín, formio y retamas, para darle mayor contexto verde a la zona.