IDEA pidió suspender la entrada en vigencia del decreto que congela los combustibles

0
260

La entidad pidió que se suspenda la entrada en vigencia del decreto que congeló por 90 días el precio de las naftas y el gasoil, y reclamó buscar “un adecuado equilibrio”.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) pidió que se suspenda la entrada en vigencia del decreto de necesidad y urgencia que congeló por 90 días el precio de las naftas y el gasoil, y reclamó que se convoque a toda la cadena de valor de hidrocarburos para a buscar “un adecuado equilibrio”.

La entidad que representa a unas 500 empresas que en conjunto producen 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional expresó su preocupación por el decreto 566 publicado hoy en el Boletín Oficial que dispuso el congelamientos de naftas y gasoils hasta mediados de noviembre.

“Desde IDEA solicitamos que se suspenda la entrada en vigencia del presente decreto y se invite a los distintos integrantes de la cadena de valor en la producción y venta de hidrocarburos, incluyendo al Estado Nacional con la recaudación del impuesto a los combustibles”, planteó el Instituto.