Argenova asiste a Jardín de Puerto Deseado

0
391

En el marco del acuerdo social empresario, la firma de capitales españoles, Argenova S.A comenzó a brindar asistencia alimenticia a 150 niños de corta edad que concurren al Jardín Maternal Evita que depende del municipio local.

La asistencia consiste en la entrega un aporte mensual para la compra de mercadería y producto frescos destinados a la elaboración de cuatro comidas diarias que se sirven durante el desayuno, el almuerzo, la merienda y también la cena para el caso de niños cuyos padres realizan la cursada de distintas carreras provinciales que se imparten en horario nocturno.

Desde el municipio detallaron a Mar&Pesca que la elaboración de los menús es supervisada por un equipo de tres nutricionistas contratadas por la empresa pesquera, quienes son también las encargadas de realizar un seguimiento nutricional de los chicos.

“Es tan importante este convenio que se realizó con la empresa Argenova porque vemos que hay un compromiso muy fuerte con los chicos, el acuerdo consiste básicamente en la entrega de un aporte mensual para la compra de alimentos para la elaboración de los platos diarios y también en la contratación de las nutricionistas que son las que definen y supervisan qué menú se realizará diariamente”, señalaron desde el municipio.

Volaron además de manera positiva la incorporación de nuevos alimentos en la dieta de los pequeños. “Son menús supervisados y alimentos saludables que se van agregando y eso es muy bueno para los chicos porque aportan los nutrientes y las vitaminas que necesitan”, enfatizaron desde el municipio.

Fuente: Vía Patagónica