Lambiris festejó en Paraná

0
305

En la última carrera en el TC del Gurí Martínez, los dos pilotos de su estructura hicieron 1-2. Lambiris ganó y De Benedictis fue segundo. Rossi 3°.

En un fin de semana cargado de emociones por la despedida de Omar Martínez en su Paraná natal, los dos pilotos de su equipo, Mauricio Lambiris y Juan De Benedictis, se quedaron con el 1-2 de la final. El podio lo completó Matías Rossi.

Lambirid largó adelante y Valentín Aguirre intentó saltar a la punta de la competencia, pero el de Uruguay se defendió y conservó el primer lugar. Rápidamente ingresó el Auto de Seguridad. Nicolás González quedó atravesado en la pista y hubo un principio de incendio en su Torino.

Cuando se relanzó Aguirre fue por la revancha y pasó a la punta. En el giro 16 hubo un toque entre Christian Ledesma y Agustín Canapino, el cual hizo que ambos perdieran algunas colocaciones.

En el giró 21, Aguirre se pasó en la curva uno y esto lo pudo aprovechar Lambiris, quien pasó a la punta. De Benedictis también lo pudo superar, pero una curva después perdió nuevamente con Aguirre. En esta situación quedó enredado Mazzacane y Rossi aprovechó para volver a ser cuarto

En el giro siguiente, Mazzacane también fue superado por José Manuel Urcera. El de La Plata comenzó con problemas en un neumático y se terminó retrasando. Mientras tanto, Lambiris, en la punta de la competencia, había sacado una diferencia tranquilizadora.

En la vuelta 24, De Benedictis pudo superar nuevamente a Aguirre, quien empezó a perder ritmo. Tres giros después, Rossi también hizo lo propio con Aguirre y se metió en el podio, para la fiesta completa de Ford.

Con estos resultados, Aguirre se mantiene en la cima de la Copa de Oro con 90 puntos, seguido por Urcera con 86.50. Lambiris, como uno de los mejores de los tres del último minuto, está virtualmente tercero, con 82.50. La próxima cita de la temporada será el 13 de octubre, en el circuito de San Nicolás.