Aberastain quiere ferias municipales todos los fines de semana y una planta municipal para procesar la pesca artesanal

0
262

El candidato del Frente Electoral Unidos Por Puerto Deseado busca fortalecer políticas de acciones tendientes a paliar la difícil situación que atraviesa el país en materia económica.

Santiago Aberastain, primer candidato del sublema “Juntos Podemos” dejó entrever algunos de los proyectos en los que ya se encuentra trabajando, haciendo hincapié en la posibilidad de crear acciones directas en búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los deseadenses.

 “Como comenté en varias oportunidades, debemos revalorizar al Concejo como institución. Y, conociendo que  entre los deberes y atribuciones que la ley 55 le confiere al Concejo Deliberante está la organización de ferias y la disposición de mataderos, comenzamos a pensar en proyectos que ayuden a mejorar la economía local” resaltó el Licenciado en Marketing.

En ese aspecto  se encuentra proyectando  dos puntos fundamentales que provoquen mayor sustentabilidad y rentabilidad a la producción local. “Estamos trabajando, por un lado, en la reglamentación para crear una feria municipal itinerante que todos los fines de semana se organice en diferentes barrios de la ciudad”.

Por el otro lado, y pensando en la existencia de un matadero municipal en el que los productores pueden faenar, se encuentra desarrollando un proyecto para la creación de una planta municipal procesadora de pescado “para que todos aquellos que hacen de la pesca artesanal una actividad económica puedan crecer y volcar sus productos a la comunidad de manera segura” aseguró  el candidato del Frente Electoral Unidos Por Puerto Deseado

 “Cuando viajo a Buenos Aires o a alguna otra ciudad importante, trato de grabarme ideas que pueden ser buenas para nuestra comunidad.  Así nació la idea de las ferias.  ¿Porqué no podemos tener, como en se hace en la Capital Federal, ferias municipales todos los fines de semana donde el productor le venda directamente al consumidor? Si a esto le sumamos el proyecto de una planta municipal procesadora de pescado podríamos tener una boca de expendio para todos los pescadores artesanales de la localidad”  finalizó Aberastain augurando que el 27 de octubre “ tengo confianza en que los deseadenses eligirán el compromiso real de trabajo y de gestión que le voy a otorgar desde mi banca en el Poder Legislativo”.