Piñera puso plazo para las reformas al proyecto de reducción de jornada laboral

0
241

El presidente trasandino convocó a una mesa de expertos que estableció un término de ocho semanas para analizar modificaciones al proyecto de flexibilización y redcción de jornada laboral. La propuesta del Gobierno presentada en el Congreso sugiere una disminución de 45 a 41 horas semanales de trabajo mientras que la diputada comunista Camila Vallejos propuso bajar a 40 horas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estableció un plazo de ocho semanas para analizar y proponer indicaciones al proyecto de reducción de jornada laboral y flexibilización que se debate en el Congreso.

Piñera marcó este plazo tras una reunión de una mesa técnica que encabezó en el gubernamental Palacio de La Moneda, de la que participaron ministros actuales y de la administración de Michelle Bachelet, expertos laboralistas y ex presidentes del Banco Central.

La iniciativa gubernamental que se debate en el Congreso proponía una reducción de 45 a 41 horas semanales de trabajo, pero cuando la diputada comunista Camila Vallejo propuso bajar a 40 horas semanales se generó un debate en la opinión pública que hizo que el gobierno armara esa mesa técnica.

“Hemos establecido un plazo de ocho semanas de forma tal de poder ingresar al Congreso con las indicaciones al proyecto de ley que presentamos en agosto de este año antes que termine este año”, dijo el Presidente en conferencia de prensa luego de la mesa técnica.