ATE Puerto Deseado inicia paro por 72 horas

0
258

Luego de la asamblea llevada a cabo en la jornada del lunes la Asociación de Trabajadores Estatales anunció que a partir de este martes 26 y hasta el jueves inclusive habrá paro y movilización.

La medida es adoptada luego de que se analizarán varios puntos en los cuales se viene trabajando con anterioridad y del cual aún no han tenido repuestas. Tal es así que el pedido de continuidad de la paritaria salarial municipal y la falta de repuestas en diversos pedidos correspondientes al sector municipal ha sido uno de los motivos enumerados en el comunicado de prensa.

Además en repudio  a la violencia laboral sufridas por las auxiliares de educación en la EPP Nº66 por parte de la directora del establecimiento y por el cual el viernes se realizó una manifestación y una reunión en el Ministerio de Trabajo local.

En tanto resaltaron que la medida será hasta el día 28 de noviembre, pero se puede  extender para la próxima semana de no solucionarse el conflicto salarial de los trabajadores del Concejo Deliberante que mantienen un quite absoluto de colaboración y una toma pacífica del edificio debido al incumplimiento de lo pactado en la mesa negociadora.