Hoy comienza la Expo Rural de Puerto Deseado

0
235

La Sociedad Rural de Puerto Deseadoconcretá su Exposición y Feria anual festejando su 107 Aniversario así como también su 96º Exposición y Feria ganadera a partir de este viernes 7 y hasta el día 9 de febrero en las instalaciones de su predio rural.

Con la participación de las mejores cabañas de la Patagonia, la fiesta ganadera expondrá ovejas para cría y borregas, carneros Merino australiano, Polled Merino, Corriedale, aves de corral, stand comerciales, feria de artesanos, artistas locales, además la cena aniversario, el asado criollo y remate de hacienda.

Las actividades comenzarán pasado el mediodía de hoy. Allí se podrá apreciar la descarga de animales que empiezan a llegar al predio. Además el paseo de stand y artesanos. Por la noche se prevé una gran peña folklórica con artistas locales, comidas regionales y entradas populares.

En tanto el día sábado a las 17 hs. es el acto inaugural y a la noche tenemos la cena show con bandas, habrá sorteos, agasajos y todo lo que representa la fiesta que también está teniendo mucho éxito. Previamente las puertas del predio ferial estarán abiertas para la visita  de todos los deseadenses. Además habrá servicio de buffet durante todas las jornadas con tortas dulces, también especialidades de la comisión de damas.

El día domingo como es tradicional al mediodía está el asado criollo con cordero de la zona, con la participación de la comisión de damas en los postres y tortas, y a la tarde el posterior remate.

Estarán acompañando el evento Javier de Urquiza, el flamante presidente de CRA Jorge Chemes; Dardo Chieza. Autoridades provinciales y municipales.