Por el día de la mujer agrupación peronista homenajeó a pionera

0
290

Conducida por el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado, Sergio Viotti, la agrupación “Legado Peronista” entregó un presente a la vecina de la localidad portuaria pionera en abrir una básica en Santa Cruz.

Se trata de  María Lima que con tan solo 17 años inaugura, junto con otras mujeres  la primer básica en Las Heras, lo que fue el punta pie inicial para la conformación de unidades que acompañen al Partido Justicialista.

Desde la entidad de Puerto Deseado se decidió destacar a la mujer. María con 90 años en la actualidad, es una de las dos sobrevivientes de este hecho histórico  que marcó a la comunidad santacruceña.

Hoy vive en la ciudad portuaria, en su casa recibió al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Viotti, quien le obsequió una imagen de Evita, todo un símbolo de la mujer en la política y la más grande representante del sexo femenino dentro del PJ.

Este reconocimiento llega para María pero en ella “saludamos a todas las compañeras que con sus ideales forjaron la igualdad dentro del partido.  Es también un reconocimiento de los derechos políticos de la mujer argentina” señaló el edil.