“Siempre estaré con vos”, el corazón a Santino

0
327

Un nuevo homenaje al niño asesinado en Puerto Deseado. En esta oportunidad una escultura metálica en la zona de los acantilados hará perdurar por siempre el recuerdo del pequeño salteño.

Casi sin pensarlo, y muchos menos sin ponerse de acuerdo, los vecinos de la ciudad portuaria, aún consternados por los sucedido el 20 de febrero, concretan acciones que recuerden los hechos sucedidos pero mucho más el paso de María y Santino por la localidad santacruceña.

Se trata de Aldo Soto, un artista metalúrgico que ha sabido captar la atención de la población con grandes obras que retratan momentos de la historia de Deseado.

En esta oportunidad, dos días después de lo acontecido, plantó un mástil y una cinta metálica en forma de duelo sobre la margen de la Ría, demostrando el luto eterno que, a partir de ese jueves fatalico,   viven los deseadenses.

Ahora le sumó un corazón al cual bautizo “Siempre estaré con vos”, junto a sus compañeros municipales la amarró en Punta Cavendish, para que de allí sea el consuelo y recuerdo de los caminantes.

Luego de dar a conocer la noticia, Soto posteó en su cuenta personal de facebook, “Yo también soy Papá, yo también soy tío, yo también tengo amigos que aman a sus hijos, yo también sufro, yo también amo. Y a mí también me duele cuando un niño o niña se marcha, y de esta manera. Ojalá nunca más ocurra”.

De esta manera se siente a Santino con cada deseadense. Ojala los vecinos lo entiendan así y cuiden este hermoso homenaje, que además y a pesar de lo sucedido embellece el lugar.