Turistas europeos están varados en Puerto Deseado

0
248

Se trata de una pareja que desde hace dos meses está de viaje pero que, de acuerdo a las fuentes oficiales, no ha estado en países o zonas en las que haya riesgo de contraer coronavirus. Se encuentran en la ciudad costera hace cinco días y ya fueron controlados por las autoridades que descartaron que puedan tener la enfermedad. Sin embargo, por las rutas cortadas y restricciones de ingreso en el territorio nacional, no pueden viajar a ningún lado. Se pide la solidaridad de los vecinos.

En las últimas horas la comunidad deseadense está alerta por la presencia de una casa rodante extranjera en la ciudad de Puerto Deseado que encendió las alarmas relacionadas a la pandemia del coronavirus.

Consultada por PD Digital, la Policía local ha confirmado que tuvo contacto con los ocupantes de dicho vehículo y pudieron constatar que son dos europeos mayores de edad que viajan desde hace dos meses por el territorio patagónico; es decir que no han ingresado al país en los últimos 15 o 20 días. Por otro lado las mismas fuentes oficiales han confirmado a este medio que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que es innecesario que estén en cuarentena.

Sin embargo el drama para ellos también está presente: Debido al aislamiento que se está adoptando en distintos puntos de la región no pueden continuar con su viaje y, a su vez, están siendo denunciados por vecinos que temen que puedan ser portadores del COVID-19. En este sentido, fuentes policiales hicieron un llamado a la solidaridad de los deseadenses para que accedan a atenderlos en los comercios ya que en muchos casos se los está rechazando en base a su procedencia, sin tomar en cuenta que  se constató que no son un peligro para la salud pública.

Fuente: pdDigital