Santiago Aberastain: “Hay que apoyar en su totalidad las medidas que tomó el Presidente de la Nación”

0
284

El concejal de Juntos Podemos cumple la reglamentación del gobierno nacional y pide a la comunidad que tome conciencia, “estos son momentos para estirar más la sobremesa en la casa”.

El edil vive el momento trabajando desde su casa y acompañando al Gabinete Sanitario. Además se encuentra abocado a evacuar dudas que van surgiendo y apoyando las decisiones que se toman desde el ente en cuestión.

Yo me quedo en casa y exhorto a toda la comunidad a respetar la cuarentena porque esta pandemia es un problema global más complejo de lo que nosotros esperamos” indicó en dialogo con DN. Aberastain sostuvo que los deseadenses debemos entender que es un virus que contagia en la fase de incubación, por lo tanto antes de que una persona tenga síntomas, ya está contagiando “por eso es tan difícil contener la epidemia. Es un asunto de salud pública, por lo que la persona que no respeta la cuarentena está cometiendo un delito”.

El funcionario  expresó que “los argentinos somos especialistas en tomarnos las cosas a la ligera y pensamos que no nos puede pasar. Pero hay que entender que es una pandemia que está azotando a países culturalmente muy organizados, con estructuras de salud mucho mejor que las nuestras. Por lo que tenemos que tener en cuenta el tema de la cuarentena para lograr contener el virus y que no nos suceda lo que sucedió en las grandes potencias mundiales”

“Hay que ser muy responsables, muy respetuosos y no aliviarse o relajarse por la cantidad de casos que escuchamos. Hay que apoyar en su totalidad las medidas que tomó el Presidente de la Nación, son muy importantes, y el que no la cumple está cometiendo un delito de salud pública”  aseveró.

Por último el Concejal  invitó a las familias a que estos momentos sirvan “para compartir juntos, estirar la sobremesa, cocinar, dialogar, estar más unidos, vivir mejor”.