La joya de Platense al Inter de Coudet

0
285

Tomás Luján, goleador de las Inferiores del Calamar, saltó de la Primera Nacional a jugar en Brasil. Lo ven como una gran apuesta a futuro.

Centrodelantero de buen porte y técnico, llamó rápido la atención de clubes con poderío económico. Fue en 2018, mientras se cansaba de hacer goles en Inferiores, cuando por primera su nombre apareció en el radar de Independiente.

En Platense, desde Novena División, sabían que Tomás Luján, por características físicas y de juego, llamó rápido la atención de clubes con poderío económico.

Debutó en Primera en abril de 2019, en un empate 1-1 contra Temperley, luego de hacer la primera pretemporada con Fernando Ruiz. Tras algunas idas y vueltas, que le quitaron chances de continuidad (sólo jugó dos partidos esta temporada), a los 19 años le llegó la gran chance. El Inter de Porto Alegre, en un proyecto de reclutamiento de jóvenes promesas, se lo llevó para Brasil.

A préstamo sin cargo y con una opción del 50% del pase de 400.000 dólares fueron los números de la operación. En Platense, donde tiene contrato hasta 2023, están ilusionados porque, de concretarse el pase, quedarán como socios del Inter en la otra mitad de la ficha. Por lo pronto, Luján, quien llegó junto a Maxi Zalazar de Boca, trabajará en el Inter B para ir adquiriendo experiencia.

En los últimos tres años y medio, el Calamar se transformó en un club formador y vendedor de jugadores pesé a estar en el Ascenso. Vendió el 50 % de Agustín Palavecino al Deportivo Cali. en una cifra cercana a los 400.000 dólares y la mitad de Nicolás Morgantini a Lanús por el mismo monto. Además, cedió a préstamo a Matías Moravec al Burgos de España.