Aberastain pidió al Gabinete Sanitario la promulgación de su proyecto

0
267

El concejal de Juntos Podemos envió una nota solicitando al intendente Gustavo González y a los miembros del COE que mediante un decreto se le de “luz verde” a la Habilitación de Venta Electrónica (HVE) rezado por sus pares en la sesión extraordinaria.

La HVE busca desarrollar herramientas que le permitan generar ingresos a los comerciantes más afectados por la emergencia,  habilitando canales alternativos de venta para que aquellos comerciantes que debieron cerrar momentáneamente sus comercios puedan retomar sus actividades, respetando a la vez las exigencias derivadas de la emergencia sanitaria.

Aberastain indica que es necesario su pronta promulgación dada la emergencia sanitaria –administrativa  y el efecto resultante sobre la economía de los pequeños y medianos comerciantes. De esta manera se otorgaría un paliativo para la difícil situación que viven los comerciantes de Puerto Deseado.

En la nota expresa que el proyecto  puede servir como marco para encuadrar el decreto que se piensa anunciar a la brevedad, según los dichos de los ediles del oficialismo.

La palabra oficial

Por su parte en horas de la mañana el Secretario de Gobierno, Daniel Sloper, indicó en un medio radial de la ciudad que se está “pensando en abrir los comercios pero sin atención al público, sino hacerlo de manera telefónica o online”, algo muy similar al proyecto presentado por Santiago Aberastain.