Trabajadores de pesqueras inician medida de fuerza

0
247

Lo anunciaron a través de un comunicado de prensa los delegados de las plantas pesqueras de Puerto Deseado.

La medida es en concordancia con el sindicato de los trabajadores de la alimentación (STIA) y en defensa de los trabajadores de la empresa pesquera ex Pespasa.

Los firmantes anuncian que se comprometen de forma pacífica, a partir del día 13 de abril y en repudio a la acción tomada por parte de la empresa Veraz a paralizar las tareas en las plantas de Puerto Deseado.

Cabe recordar que los trabajadores de la mencionada empresa recibió el pago mínimo de haberes por parte de sus empleadores, quienes no respetaron el Decreto Nacional dispuesto por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con respecto al NO descuento de salarios por la situación de aislamiento impuesto por el Ejecutivo Nacional.

Veraz había mandado a sus empleados a la casa cuando se dictó la cuarentena obligatoria asegurando que los sueldos se iban a abonar en su totalidad.

Al no ocurrir lo dicho por la pesquera los trabajadores iniciaron una huelga hasta tanto no se solucione y, a pesar de haberse dictado la consiliación obligatoria, decidieron no acatarla y continuar con el reclamo.

Ahora, el conflicto suma una nueva arista ya que los delegados anunciaron que en apoyo a los compañeros de Veraz se iniciará la misma medida en las plantas pesqueras de Puerto Deseado.

Foto: pddigital