Conflicto en el Marsella de Benedetto por los salarios

0
307

El Olympique, donde milita el ex delantero de Boca, quiere reducirle el sueldo a sus jugadores por el coronavirus y tres de sus figuras amenazaron con dejar el club si eso pasa. Mirá los detalles de la negociación.

Cuando se empezó a tomar una dimensión verdadera de lo que está generando el coronavirus, los clubes entendieron que debían accionar rápido para achicar gastos y sobrevivir en el tiempo. Muchos de ellos, entonces, empezaron a negociar con sus jugadores para pedirle que se rebajen los sueldos. Y en el  Olympique de Marsella están intentando hacer eso mismo, pero hay algunas complicaciones.

Claro, según informó el diario L’Equipe, Florian Thauvin, Dimitri Payet y Steve Mandanda se negaron a reducir su salario y amenazaron con dejar el club en el próximo mercado de pases si lo hacen. Vale destacar que esos tres jugadores están en los cuatro mejores pagos del plantel, en donde milita Darío Benedetto.

Los abogados de los futbolistas dejaron en claro que esa baja en los ingresos supondría un incumplimiento de contrato, por lo que le daría vía libre a la rescisión unilateral. Payet y Mandanda son habituales titulares en el equipo de André Villas-Boas, mientras que Thauvin solo sumó dos partidos en la temporada.

Jacques-Henri Eyraud, actual presidente del Marsella, ya había expresado su deseo de reducir los sueldos. ¿El motivo más allá de la pandemia? Los salarios suponen casi un 50 % de los gastos del conjunto francés cada temporada, por lo que se intentó darle a los jugadores solo un 70% de remuneración en bruto.