La UCR desarrolló un documento para propuestas y actividades económicas para pymes

0
294

El sector que lidera la diputada nacional Roxana Reyes lanzó la iniciativa que pretende encontrar soluciones legislativas para las pymes y las actividades económicas que se encuentran paralizadas a causa del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El concepto del mismo es que sean los propios vecinos los encargados de intercambiar ideas y propuestas, para que juntos al bloque de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz se busque la manera de desarrollarlas.

Juan Raúl Martínez, Vocal del Tribunal de Disciplina por la minoría fue el responsable de presentarlo a través de las redes sociales y ponerlo a consideración de los vecinos de Puerto Deseado.

El ex concejal dialogó con DN e indicó que desde su sector se “trabaja permanentemente para buscar alternativas de ingresos a los pequeños comerciantes, pymes y todas  aquellas personas que estén atravesando una situación difícil, siempre teniendo en cuenta las disposiciones nacionales, provinciales y locales para preservar la salud de todos nuestros vecinos”.

Apertura del Concejo Deliberante deseadense

Pirri Martínez aseguró que ve con mucha preocupación que el Concejo Deliberante este cerrado, “desde nuestro bloque, el concejal Santiago Aberastain viene solicitando que se retomen las actividades porque hay muchas cosas que necesitan el tratamiento del Poder Legislativo”.

Martínez asegura que la función de contralor de los concejales no se está llevando a cabo, “se necesita activar el tema de las becas municipales y ayudas compensables. Cumplir la función de contralor es fundamental en este momento, porque se han hecho gastos urgentes, donaciones, compras que deben informarse y aún no lo han hecho a pesar de existir herramientas digitales para poder hacerlo” concluyó.