Médicos deseadenses se suman a la APP DoqChat

0
437

Se trata de una aplicación para Android e iOS con la que los profesionales de la salud pueden interactuar de forma directa con sus pacientes. En Puerto Deseado ya hay cinco médicos adheridos a este novedoso método de consulta.

De esta forma el paciente podrá ponerse en contacto de forma rápida y segura desde su casa, hacer consultas y atender las indicaciones que le otorgue el médico.

El paso es muy simple. Primero descargar la APP DoqChat. Luego desde la cámara del celular se toma una foto del código QR del profesional que desea contactar y a partir de allí se siguen las instrucciones.

La aplicación permite realizar consultas en caso de urgencias o NO, además de mensajes relacionados a la especialidad de cada profesional.

Los doctores de Puerto Deseado que ya se encuentran habilitados en la novedosa aplicación son Mariano Martínez Canter; Liliana Chamorro; Gustavo Mirón; Sergio Faro; y Ernesto Ortiz.

En tanto el servicio de comunicaciones del hospital distrital puso a disposición el celular 2975382953 para ayudar a quienes se les complica la instalación o el funcionamiento de la APP. A su vez el Messenger de la cuenta de Facebook (Hospital Puerto Deseado) también se encuentra afectado a las consultas.

Acerca de la aplicación

El DoqChat lo puede utilizar cualquier licenciado o profesional de la salud que utilice Whatsapp como medio de comunicación virtual con sus pacientes y desee separar la agenda laboral de la personal, organizar los horarios de trabajo e incluso, si lo desea, valorar su tiempo y conocimiento pudiendo cobrar por ello.

La diferencia principal radica en que cuando se registran en DoqChat, elegen un código alfanumérico que será el que tendrá que informar para que puedan encontrarse dentro de DoqChat. En ningún momento se expondrá el número de teléfono, ni ningún otro dato, del profesional. De esta manera el único medio de contacto con los pacientes será DoqChat y sólo aquellos con quienes hayan compartido elcódigo podrán hacer las consultas.