El fútbol regresa en Portugal, aunque sin público

0
446

El Primer Ministro confirmó que la pelota volverá a rodar a partir del fin de semana del 30 y 31 de mayo y aseguró que los equipos ofrecen todas las garantías para proteger la seguridad y saludo de sus profesionales.

El gobierno de Portugal autorizó hoy el retorno de la Primera División de fútbol sin público desde el fin de semana del 30 y 31 de mayo tras la suspensión de más de dos meses por la pandemia de coronavirus, según informaron los medios locales.

No habrá público y los clubes de la Primera División ofrecen todas las condiciones para que la organización interna garantice la seguridad de sus técnicos y profesionales. Estamos hablando de una población, ya sea por edad o condición de salud, tiene un riesgo bajo. Todos tienen un interés, más que todos nosotros, en preservar su propia salud“, afirmó el primer ministro, Antonio Costa, en una nota con Porto Canal.

De hecho, los equipos comenzaron con sus entrenamientos individuales, siendo Benfica, Porto y Sporting de Lisboa los primeros en retomarlos hace una semana.

Sin embargo, Costa aclaró que “todavía” no se aprobaron los protocolos sanitarios para “el regreso de la competencia pero se están evaluando las propuestas“.

Los jugadores temen y los entrenadores temen, serán los primeros en tomar las precauciones necesarias para evitar contaminarse. Si alguien tiene todo el equipo infectado, perderá el juego por no presentarse. Todos tenemos que trabajar de manera responsable”, agregó.

Porto es el líder, con 60 puntos, uno más que Benfica, con 24 fechas jugadas. En el reinicio, el conjunto en el que milita el arquero Agustín Marchesín recibirá a Moirense y el de Franco Cervi visitará a Desportivo das Aves.

Fuente: Télam