Santiago Aberastain y Ariel Rapetti buscan controlar precios de verduras y carnes

0
567

El concejal de Puerto Deseado se reunió con el Director de Defensa del Consumidor con el fin de diagramar una estrategia de control de precios de los rubros.

Escuchando las demandas de los vecinos, Aberastain fijó una agenda de trabajo que le permite buscar repuestas a las inquietudes de la comunidad. Los sobreprecios en tiempo de pandemia han sido notorios en la ciudad portuaria, lo que llevó al edil a mantener diversas reuniones y coordinar un plan de encuentro con los comerciantes del sector.

Según se informó, entre ayer y  hoy se notificarán a los comercios del rubro para que nos acerquen, de manera voluntaria, sus propuestas de precios sobre 30 artículos de verdulería y 5 cortes de carne vacuna. Las propuestas se harán públicas para que el consumidor pueda conocer y elegir el comercio que le resulte más conveniente.

Y la idea es publicar las propuestas para que el consumidor pueda estar informado y elegir lo más conveniente. “Siempre buscamos que el mayor beneficiado sea el consumidor” expresó en diálogo con DN el edil.

“No podemos obligar al comerciante, por ello creemos que lo mejor es invitarlos a acercar su propuesta asi compiten entre ellos. Si uno baja un precio de un producto, seguramente otro se va a ver tentado a bajar alguno para no perder clientela, y asi sucesivamente” explicó Aberastain y finalizó “no podemos adoptar medidas coercitivas y por eso apelamos a la buena voluntad del sector”.