En Puerto Deseado instalaron importante centro de control preventivo por el covid19

0
728

Mediante un trabajo articulado y conjunto, el municipio de Puerto Deseado, Yamana Gold y el sindicato AOMA seccional Puerto Deseado, avanzan en la instalación de los módulos y el arco de desinfección en Tellier.

Se trata de un centro de control integrado que fue puesto a consideración por parte la empresa minera al COE. Cuatro módulos, tres de ellos ya instalados, que servirán para mantener en aislamiento a aquellas personas que pudieran ser portadores del virus. Otro de los módulos se destinará al núcleo de control específico y lo ocupará la policía, personal de salud, del sindicato y de RRHH de Cerro Moro, este modulo contará además con una importante cantidad de elementos de protección personal, alcohol en gel, pistola de medición temperatura a distancia, cámara térmica. Otro de los módulos, oficiará de laboratorio y está equipado con el equipo para la realización de análisis PCR. La tarea además incluyó el emplazamiento de un arco desinfectante para control de rodados que ingresen tanto a la localidad como a la ruta 47 con destino al emplazamiento minero.

“Creo que es muy importante porque va a haber un control muy eficiente previo a la entrada a Puerto Deseado y otro previo a la partida hacia la mina” aseguró Mario Hernández director de relaciones institucionales de la compañía canadiense en la Argentina.

En el lugar se dispondrá de dos módulos habitacionales, completamente equipados para los posibles aislamientos preventivos que se necesiten “serán 36 camas con todas las comodidades que requiere la situación. En términos de medidas de bioseguridad entendemos que esto es muy importante para Puerto Deseado” detalló Hernández.

“Es un centro de control moderno y con toda la tecnología posible, único en Santa Cruz. Me animo a decir que el ingreso a Puerto Deseado está entre los sistemas que van a estar mejor controlado en el país” expresó el referente de relaciones comunitarias de la minera en Argentina.

La voz oficial

Por su parte el intendente Gustavo González expresó en su cuenta de facebook que “esta es una nueva medida de seguridad que se suma a las ya tomadas y aplicadas desde que comenzamos esta lucha contra la pandemia del COVID-19”.

“Debemos ir adaptándonos de manera constante a los nuevos desafíos que nos impone la actualidad. Es por eso que seguiremos comprometidos en cuidar a nuestros vecinos y en adoptar nuevos equipamientos que nos permitan frenar la llegada del coronavirus a nuestra comunidad”.