Se descargaron 17 contenedores de cianuro por el puerto deseadense

0
1288

En el marco de un operativo que se extendió por varias horas por el nivel de peligrosidad del producto, se descargaron un total de 17 contenedores de cianuro por el puerto local destinados a tres empresas mineras de Santa Cruz.

Tras la descarga, los contenedores fueron trasladados bajo estrictas normas de seguridad a los respectivos proyectos mineros con el acompañamiento de dos camionetas guías para minimizar el riesgo químico.

Paula Salazar, responsable técnica de Hazmat Argentina detalló que una vez que arriban a puerto los contenedores son descargados y depositados en camiones para iniciar la última etapa del viaje con destino final hacia los proyectos mineros que, en este embarque fueron Cerro Moro, Cerro Vanguardia y Cerro Negro.

“El trasporte se realiza en un convoy de 6 camiones acompañados por dos camionetas guías con circulación diurna y en algunas ocasiones el convoy toma hasta dos días en llegar a los yacimientos, depende de la distancia de cada yacimiento”, indicó Salazar al acotar que esta es la tercera descarga que se realiza por el muelle deseadense luego de que el puerto fuera certificado para operar con cargas peligrosas

“Durante 5 años estuvimos recibiendo el cianuro desde Chile más precisamente desde Punta Arena, donde llegaba por barco, pero el traslado es más lago”, señaló.

En esta ocasión, la responsable técnica de Hazmat recalcó que la operatoria de descarga del material por el puerto local se realizó con estibadores que previamente recibieron una capacitación en el manejo de sustancias peligrosas.

Fuente: Diario Crónica