Aeroevacuaron en alta mar al tripulante de un buque pesquero

0
162

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante de un pesquero que sufría un posible caso de apendicitis aguda, mientras navegaban a más de 166 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

La emergencia comenzó luego de que el capitán del buque pesquero, Tabeiron, se comunicó con la Estación Aérea Comodoro Rivadavia, en donde informaba que uno de sus tripulantes sufría fuertes dolores abdominales. Tras la radio consulta con uno de los médicos de la institución, este ordenó la urgente aeroevacuación del hombre.

Inmediatamente decolaron el helicóptero PA-42 con un médico y personal especializado en este tipo de asistencias a bordo, acompañados por el avión PA – 22 en apoyo, el cual es el primero en evaluar la situación en el lugar, para que el helicóptero pueda realizar la maniobra lo más rápido posible.

Una vez ubicado el helicóptero sobre el buque pesquero, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. A bordo, se le practicaron las primeras asistencias, mientras desde la estación aérea se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto.

Ya en el aeropuerto de Trelew, el personal de la institución descendió al enfermo, el cual fue trasladado de urgencia al hospital zonal.

Cabe destacar que la Autoridad Marítima Nacional realiza el 99% de los operativos de búsqueda y rescate en el mar.

Escribir un comentario