Mineros de Cerro Moro deberán quedarse una semana más en el proyecto

0
233

Así lo informó la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) mediante un comunicado de prensa. La medida es adoptada por la existencia de un posible brote de covid en el yacimiento. Yamana Gold y la provincia estuvieron de acuerdo.

Los cambios de turnos comenzarían este jueves, sin embargo AOMA anunció que por cuestiones de seguridad e integridad de los trabajadores se decidió que los mismos permanezcan en el campamento a la espera de nuevos análisis de PCR.

La idea del gremio es que se establezca siete días para concretar nuevos hisopados, los que resulten negativos serán inmediatamente bajados a la ciudad con la seguridad de que estén bien de salud.

Por tal motivo el recambio de personal no se hizo efectivo y quienes debían subir deberán hacerlo dentro de una semana.

No obstante AOMA aclaró que la medida fue tomada en conjunto con la empresa Yamana Gold y los Ministerios de Salud y Trabajo de Santa Cruz, como así también con la Secretaría de Minería.

Elementos de primera necesidad

En tanto el gremio informó que recepcionará  este viernes productos de primera necesidad que los familiares de los mineros, que se encuentran en el yacimiento, deseen enviar. Los mismos serán recibidos desde las 08hs en las oficinas gremiales (Almirante Brown 653) y serán llevados pasado el mediodía a los trabajadores.

Escribir un comentario