Pablo González a YPF

0
192

El exvicegobernador de Santa Cruz y actual Diputado Nacional tomará la presidencia de la petrolera con control estatal.

Tras la renuncia de Guillermo Nielsen al frente de la presidencia de la petrolera se convocó al legislador santacruceño para que se haga cargo de la vacante.

Se espera que en estas horas se haga oficial la renuncia del diputado kirchnerista a su banca en la Cámara Baja, para luego sí asumir su nuevo nombramiento.

González cuenta con experiencia en el mercado de producción de petróleo y gas. Solo se desempeñó en el sector energético como director de la distribuidora de gas de Santa Cruz, Distrigas, y como asesor legal y gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), la compañía provincial encargada de la distribución de electricidad y del saneamiento.

Anteriormente había sido senador nacional (2011-2015), consejero de la Magistratura de la Nación (2014-2015), jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz (2008-2011), fiscal de Estado (2003-2007), y diputado provincial (2007). Entre 1999 y 2003 se desempeñó como subsecretario de Recursos Tributarios de la provincia, cuando gobernaba el expresidente Néstor Kirchner.

Escribir un comentario