Etapa final del sistema de alarma en Puerto Deseado

0
333

Así, el puerto contará con 12 estaciones de alarma distribuidas en los 6 sitios que posee el muelle, incluyendo además, la Plazoleta Fiscal.

El Sistema de Alarma en el puerto de Puerto Deseado, se encuentra en su etapa final de instalación. Se trata de una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

“Desde el Gobierno Provincial tenemos objetivos claros para potenciar el desarrollo de Santa Cruz, y uno de ellos es invertir en nuestros puertos para hacerlos más competitivos en el mercado; y para ello sabemos que es fundamental fortalecer los sistemas de seguridad”, declaró la ministra, Silvina Córdoba.

El nuevo Sistema de Seguridad, tiene como fin alertar de manera inmediata a los equipos de respuesta y a las y los trabajadores sobre cualquier contingencia que pudiera suscitarse en la zona portuaria y de operaciones; como también la necesidad de una evacuación general.

Desde la UNEPOSC remarcaron que una vez finalizada la instalación y la puesta en marcha de los equipos, se realizará un curso de capacitación destinado al personal portuario y de la Prefectura Naval Argentina,  donde “se brindarán detalles acerca de las ubicaciones de las estaciones remotas y de monitoreo, como así también, una reseña del funcionamiento del mismo, para que lxs tabajadorxs desempeñen sus tareas con mayor seguridad”.