Encontraron el cuerpo de Javier Barría

0
474

La Policía provincial confirmó este domingo el hallazgo del cuerpo de Javier Barria, el infortunado Bombero que perdió su vida el pasado 27 de Febrero en la conocida tragedia de Lago Cardiel.

Tras 14 días de intensa búsqueda, personal de las fuerzas logró dar con el cuerpo de Javier Barría, el bombero de Gobernador Gregores que estaba desaparecido en el lago Cardiel desde aquel 27 de febrero, en el triste episodio cuando un grupo de kayakistas fue arrastrado por las gélidas aguas.

El hallazgo se efectuó cerca de las 13.00 horas, momento en el que visualizaron a 2300 metros de la bahía del Griego, y a 2000 metros del Centro Operativo  Acuático, sobre las aguas del Lago Cardiel, una mancha oscura, al situarse en el lugar una embarcación de Superintendencia de Bomberos de esta Policía, halló un cuerpo sin vida flotando.

El hallazgo del cuerpo cierra las operaciones de búsqueda y se suma a los tres fallecimientos de esa trágica jornada: Daniel Barría -presidente del Concejo Deliberante local, Elsa Martínez -vecina de Gregores-, y Marilena Bossio -veterinaria de 26 años que había venido al sur en busca de trabajo.

Las tres primeras víctimas fueron confirmadas durante la jornada que enlutó a toda la localidad santacruceña. En tanto, en las semanas siguientes personal de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino, la Policía de Santa Cruz y demás instituciones se abocaron de lleno para encontrar a Javier.

El joven Javier era bombero y hermano de Daniel -víctima de la tragedia- y Claudio Barría, diputado provincial por Gobernador Gregores, que logró sobrevivir ese día. Los tres hermanos se habrían lanzado al agua cuando comenzó el temporal sobre el lago, para rescatar a su sobrino, Mateo -de 8 años- que corría peligro.

Fuente: Diario Nuevo Día