Joaquín Martínez vuelve a Vélez

0
472

El mediocampista deseadense regresó a la entidad de Liniers luego de haber realizado entrenamientos por zoom. En el 2018 había quedado seleccionado pero el desarraigo le jugó una mala pasada y volvió a Puerto Deseado.

Luego de un 2020 distinto Joaquín volvió a presentarse a entrenar en Vélez. A mediados de ese año la institución lo invitó a que realice las prácticas vía zoom con su categoría. Los coordinadores de las inferiores del club vieron con buenos ojos las condiciones del mediocampista y le pidieron que regrese, que tenía un lugar para la pretemporada 2021.

Y  así fue, está vez decidido a cumplir su sueño, en el que no solo la familia desde el sur lo acompaña, sino también su hermano mayor que estudia en Capital Federal y con quien convive. Ahora con 17 años y con una decisión más madurada y consciente, mucho más que esa del 2018 cuando sólo tenía 14 años.

Joaquín Martínez empezó a jugar al fútbol en la Escuela de Fútbol Infantil Deseadense (EFID) a los 4 años, luego a los 11 pasó al legendario Ferrocarriles del Estado donde tuvo su mayor desempeño y fue unas de las piezas claves de su categoría

Ahora, se entrena en la Villa Olímpica del club, en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires en la sexta división, y claro también lo hace en el Campus de Vélez, ubicado en Liniers, pegado al José Amalfitani.

Con los entrenamientos alterna su último año de secundario vía zoom. Decidió concluirlos en su escuela de toda la vida, el Instituto Salesiano San José de Puerto Deseado. Lo soñó, lo pensó y fue en búsqueda de su sueño….Joaquín Martínez ya es un jugador más de la cantera deseadense que va levantando vuelo para dejar bien en alto los colores de su ciudad.