Nueva donación de Newmont Cerro Negro a la provincia de Santa Cruz

0
504

En el marco de la emergencia sanitaria actual y con el objeto de servir como catalizador, promover la resiliencia a largo plazo y el desarrollo comunitario futuro, Cerro Negro realizó una nueva donación de equipamiento médico y elementos de protección personal para la provincia de Santa Cruz, a través del Fondo Global de Ayuda a la Pandemia de Newmont.

En conjunto con la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social de la Provincia de Santa Cruz, se articuló la donación de insumos destinados al fortalecimiento de los operativos de testeo en Covid-19 que lleva a cabo la Secretaría de Dispositivos Territoriales en la provincia.

El aporte constó de 8000 unidades de test rápidos de antígenos, oxímetros, guantes, máscaras de protección facial, barbijos e indumentaria descartable, entre otros.

Adicionalmente se donaron 3 respiradores a la Secretaría de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz. Los mismos serán destinados a los hospitales de las localidades de Caleta Olivia y Puerto San Julián.

“Esta donación reafirma nuestro compromiso de trabajar junto a las autoridades provinciales en iniciativas destinadas a reforzar el servicio de salud provincial contribuyendo al bienestar y la seguridad de las comunidades de las que formamos”, expresó Phil Casey, Gerente de Sustentabilidad de Cerro Negro.

Por parte de Newmont Cerro Negro, participó de la donación el equipo de Relaciones Comunitarias de Cerro Negro que fue acompañado por la Secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos; Gerardo Terraz, secretario de Minería, el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; la directora Provincial de Planificación, Gabriela Flores, y el jefe de Departamento Logística de Dispositivos Territoriales, Andrés Casanova.

Fuente: Editorial RN