Obras de refacciones, trafic y aportes en el aniversario de Puerto Deseado

0
430

Este jueves la ciudad portuaria cumplió 137 años y lo celebró con un acto institucional en donde se ruubricaron firmas de convenios y se realizaron diversos anuncios. En representación del gobierno, Eugenio Quiroga, Vicegobernador estuvo presente. Alicia Kirchner lo hizo de forma virtual.

En el acto se llevó adelante la presentación de la Casa de Puerto Deseado en la ciudad de Río Gallegos. La misma funcionará como una unidad administrativa del Municipio de Puerto Deseado y tendrá como propósito principal minimizar las distancias entre el Poder Ejecutivo Municipal y los Ministerios del Gobierno Provincial. Además se encargará de realizar el seguimiento de las gestiones municipales en relación con el Gobierno de Santa Cruz.

En ese contexto, también se concretó la entrega del Himno de Puerto Deseado, cuya letra y música corresponden a Santiago Castillo y Pedro Barría, respectivamente.

Posteriormente, el Gobierno Provincial, representado por el ministro Leandro Zuliani, rubricó dos convenios con el Municipio Local. El primero de los mismos, posibilitará la pavimentación de ocho cuadras del Barrio 51 Viviendas de la localidad. Esta obra se realizará con Fondos UNIRSE e implicará una inversión de $ 21.616.540,64.- (Veintiún millones seiscientos dieciséis mil quinientos cuarenta pesos con sesenta y cuatro centavos).

El segundo convenio que se firmó es para la ejecución de la obra de refacción del Patio Centro Cultural de Puerto Deseado. La misma se llevará adelante con Fondos UNIRSE y la suma que se invertirá será de $ 10.290.823,99.- (Diez millones doscientos noventa mil ochocientos veintitrés pesos con noventa y nueve centavos. Se entregaron dos Trafic que serán destinadas a instituciones y son el resultado de una labor conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.

Por otra parte, la Municipalidad de Puerto Deseado realizó la entrega de aportes a distintas instituciones y organizaciones, como así también presentó nuevos vehículos destinados a optimizar la labor de los trabajadores y trabajadoras del lugar.

Finalmente, el Gobierno Provincial a través del coordinador de Puertos de Santa Cruz, Marcelo Gordillo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria hizo entrega del acta de adjudicación de la obra de construcción de la Plazoleta Depósito Fiscal Cargas Generales y Cargas Peligrosas Puerto Deseado, a la empresa Savio Ingeniería SRL.