Sólido segundo trimestre para Yamana y fuerte incremento de producción en Cerro Moro

0
635

Yamana Gold Inc. presentó esta semana sus resultados financieros y operativos para el segundo trimestre de 2021 exhibiendo un sólido flujo de caja y una robusta producción general en todas sus minas. Cerro Moro produjo 25.313 onzas GEO, un aumento significativo en comparación con el período comparativo del año anterior de 15.451 GEO.

En el total de sus operaciones, Yamana logró la producción de 241.341 onzas equivalentes de oro incluyendo una producción de oro de 217.402 onzas y una producción de plata de 1.63 Moz.

La producción de GEO del segundo trimestre de Cerro Moro fue de 25.313, con una producción de oro de 14.488 onzas y una producción de plata de 736.823 onzas. “Durante un período de condiciones climáticas adversas que limitaron los viajes al sitio e impactaron los cambios de turno, la compañía realizó ciertas mejoras de salud, seguridad y otras mejoras al sitio originalmente programadas para la segunda mitad del año, que beneficiarán a los trimestres futuros”, señaló la compañía al respecto.

En Cerro Moro, la apertura de nuevas áreas mineras y la transición a mayor alimentación de molino proveniente del mineral subterráneo, con leyes más altas que el mineral a cielo abierto, continuaron en el trimestre siendo una tendencia que continuará durante la segunda mitad de 2021, con la mayor parte del mineral proveniente de las vetas Escondida Far West, Zoe, Escondida Central y Escondida West.

Para el próximo trimestre la compañía espera una mayor producción de oro con incrementos en la ley ya que durante el año pasado Cerro Moro optimizó la operación de la planta de procesamiento para aumentar el rendimiento diario a aproximadamente 1.100 tpd como se vio en el primer trimestre. La mina vio un desarrollo lineal que continuó durante el trimestre y continuará mejorando a lo largo del año, respaldando aún más el perfil de producción mucho más alto de la segunda mitad de 2021.

Asimismo, se está evaluando la construcción de una operación de lixiviación en pilas, una alternativa de procesamiento de menor costo que facilitaría el procesamiento de reservas minerales de menor ley, lo que podría extender la vida útil de la mina.