Concejales no dieron quórum en apoyo al personal

0
414

Los ediles de Puerto Deseado,  Luis Gallardo  y Santiago Aberastain tomaron la decisión de no presentarse a la sesión ordinaria de este jueves en acompañamiento a los trabajadores del Concejo Deliberante que aún no cobran el aumento otorgado hace  un año.

Los legisladores opositores al gobierno de Gustavo Kaky González expresaron su apoyo a los empleados por considerar justa la medida adoptada,  nuevamente por ellos,  ya que aún siguen esperando la promesa de pago del acuerdo llegado el año pasado.

“En el día de hoy decidimos, junto a mi colega Luis Alberto Gallardo, no dar quórum para la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en acompañamiento a los trabajadores del sector. El personal se encuentra en medida de fuerza por un reclamo salarial. Un aumento al básico fue acordado y homologado hace un año y aún no ha sido pagado” explicó Aberastain.

El Concejal de Juntos Podemos fundamentó su accionar  indicando que “sesionar de espaldas a los trabajadores hubiera vulnerado aún más la imagen de nuestra institución cuando es justamente uno de los reclamos que estamos haciendo: respetar y revalorizar al Concejo”.

En ese sentido insistió en recalcar que acompañan el reclamo de los trabajadores y consideran que “sesionar es necesario y urgente, ya que hay muchos expedientes y entendemos que cada uno representa una familia que espera la solución a sus problemas”. Para luego sentenciar “aguardamos la pronta resolución del conflicto, Puerto Deseado lo necesita”.