Exitosa primera capacitación en cardioseguridad

0
228

Organizada por el club San Lorenzo y la Unidad 22 de Bomberos de Puerto Deseado se concretó la activada con el propósito  de ofrecerle, en esta oportunidad, a los profesores de educación física técnicas  intensivas de primeros auxilios.

El mismo estuvo a cargo del Sargento Iván Quintana, la idea fue brindar una actualización de conocimientos gratuita para toda la población en cuanto a primeros socorros y RCP de alta calidad.

La capacitación tuvo lugar  el pasado sábado las 16hs en el gimnasio del club San Lorenzo de nuestra localidad.  Con gran concurrencia de vecinos y profesores y actualizaron sus conocimientos para realizar una RCP de alta calidad, usar el DEA o realizar la maniobra de Heimlich para desobstruir la vía aérea, en pacientes bebés, adultos y pediátricos.

Acudir (Centro de Capacitación y Entrenamiento), al cual pertenece Quintana, fue el responsable de  llevar los materiales educativos, como torsos de RCP, muñecos bebés, simulador DEA y Pocket Mask para que los participantes practiquen la técnica, supervisados por el  Instructor certificado.

El Centro de es un Centro de Entrenamiento certificado por la American Heard Association. Cuenta con el instructor certificado que brindan los  cursos de HEARTSAVER (RCP, DEA -Desfibrilador Externo Automático- y Primeros Auxilios), destinado a personas con poco o ningún entrenamiento en temas médicos, que necesiten o deseen aprender RCP, saber utilizar correctamente el DEA y practicar Primeros Auxilios, contemplados dentro de las normativas vigentes. Dictaron una capacitación a individuos, personal de  gimnasios, profesores y a la comunidad en general entre otros.