La deseadense Solange Chen obtuvo la medalla de plata

0
541

La nadadora de Puerto Deseado tuvo una final impecable quedándose con el segundo puesto, en los 100 metros pecho, tras la arremetida de Leticia Vaieretti de Neuquén. Es la segunda medalla para Santa Cruz en natación. Solange Chen, nadadora oriunda de Puerto Deseado y única integrante del equipo santacruceño que no es de Río Gallegos, se llevó una ovación del Complejo Natatorio “Wenceslao Peisci” de Hispano Americano que cayó de la tribuna a la pileta. La deseadense logró quedarse con el segundo puesto en los 200 metros pecho, una de sus especialidades.

Ella viene destacándose en su ciudad hace años, en 2018 fue la nadadora destacada de la Escuela Municipal, en 2019 la mencionaron como la deportista del año de Puerto Deseado.

La nadadora salió a la pileta cerca de las 11:20 horas de este miércoles donde en la previa, promediaba el minuto y veinte segundos en recorrer los 100 metros en el estilo pecho.

La santacruceña inició de buena manera sacando una ventaja de medio cuerpo sobre Leticia Vaieretti de Río Negro, su rival directa. Hasta los 90 metros, Solange fue primera pero Leticia pisó el acelerador sobre los últimos 25 metros y pudo recortar esa distancia que le había sacado la deseadense. Milimétrica y no apto para el ojo humano como ganó la carrera la rionegrina.

¿Los tiempos? 1:20.49 para Leticia Vaieretti y 1:20.68 para Solange Chen. El tercer puesto fue para Makena Duscher de Chubut.