La UCR pide a Kaky González elecciones en Puerto Deseado

0
350

Al igual que el ex intendente Arturo Rodríguez, los concejales Aberastain y Gallardo y gran parte de la comunidad, el partido radical envío una carta solicitando al intendente haga cumplir la Constitución Nacional.

Este jueves la presidencia de la Unión Cívica Radical  solicitó, mediante un escrito, a Gustavo González, le haga saber la decisión que ha tomado con respecto al llamado a elecciones que prevé la Ley Provincial 55.

Silvia Martínez, presidente de la institución expone que se considera, desde ese comité partidario, que los resultados locales de las elecciones del 14 de noviembre como un mensaje de la sociedad pidiendo por un cambio de rumbo en la política ejecutiva. Entendiendo que la única manera de instrumentarlo es la prevista por el sistema democrático convocando a un acto eleccionario.

La emisiva expresa más adelante que desde el sector de la UCR deseadense consideran que los resultados marcan una preferencia hacía las propuestas de ellos y que es la comunidad de Puerto Deseado la que debe elegir al sucesor de González.

La nota enviada al Jefe Comunal se suma a las declaraciones públicas del ex intendente Arturo Rodríguez y los concejales Santiago Aberastain y Luis Gallardo, quienes también pidieron a Kaky  que renuncie , antes del 10 de diciembre, y permita a los vecinos de Puerto Deseado elegir un nuevo intendente para la ciudad.

En tanto, se confirmó que el 07 de diciembre, tanto González como Roxana Reyes y Claudio Vidal, jurarán en la Cámara Baja según lo informado por el secretario parlamentario Eduardo Cergnul este jueves, al confirmar que la sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los diputados electos en los últimos comicios generales será el próximo martes 7 de diciembre, según lo indica el Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación.