Prefectura Puerto Deseado colaboró en el cruce a nado

0
267

Una de las misiones de la Prefectura Naval Argentina es brindar apoyo y seguridad con personal y medios a toda organización reconocida que lo solicite y/o evento náutico-deportivo cuya importancia lo justifique a fin de salvaguardar la vida humana y bienes materiales en jurisdicción de esta institución y/o en aquellos lugares en los que expresamente se lo requiera.

Por tal motivo, debido a que el día Sábado 27 del corriente mes y año, se realizó la travesía a nado, la Prefectura Puerto Deseado informa que se implementó un operativo de seguridad a los participantes como así también del público que aguardaba la llegada de los nadadores al muelle del Club de Pesca y Náutica Capitán Oneto.

Previo al inicio de la misma, se controló a las embarcaciones de apoyo y que nadadores tengan colocado traje de inmersión con torpedo de flotación, como así también el certificado de aptitud médica para realizar la travesía.

Durante el evento, se afectó personal, medios terrestres, se dispuso la zarpada del guardacostas, un bote semirrígido y la moto de agua, con personal especializado en rescate para el acompañamiento de la precitada actividad, con el objeto de brindar apoyo y seguridad a los participantes.

Asimismo, se mantuvo un permanente enlace entre el personal, los medios abocados en el lugar del evento y esta Dependencia mediante comunicaciones radiales VHF, como así también se reguló la navegación mediante el Personal de Guardia de la Estación Costera Prefectura Puerto Deseado, finalizando la travesía con totalidad normalidad.