Mario Canales vuelve a los escenarios después de 15 años

0
306

El actor y director de teatro presentará “Las Criadas” junto a elencos de la provincia de Santa Cruz. Será su vuelta a las tablas tras una década y media de dedicarse solo a la dirección y producción teatral.

Etisac, Dionisio y La Cuatros Esquinas han puesto al criterio del público este clásico de Jean Genet y José Bianco. La obra ya tuvo su debut en el2022 en Río Gallegos con un buen marco de espectadores y con críticas sobresaliente a las actuaciones de los artistas santacruceños.

Carlos Durán, Néstor Tapia y Mario Canales personifican  tres personajes que buscan atrapan a la audición con una entretenida trama.

Las Criadas, trata la vida de dos sirvientas que aman y odian al mismo tiempo a su señora. Han denunciado al amante  de esta en cartas anónimas. Al saber que van a ponerlo en libertad por falta de pruebas y que su traición será descubierta, tratan de asesinar a su señora, fracasan y quieren matarse mutuamente. Por fin, una de ellas se suicida y la otra, sola, ebria de gloria, trata de igualarse con la pompa de sus actitudes y sus palabras con el destino magnifico que le espera.

La puesta en escena es de Nilda Azar, asistente de dirección e iluminación de Tamara Torres, escenografía de Matías Silveri y el vestuario y diseño gráfico está  cargo de Carlos Durán.

La esperada vuelta al escenario de Mario Canales se producirá este viernes 18 de febrero a las 21:30hs en el legendario Cine Teatro Español. Dicha presentación está enmarcada en la gira patagónica, que ya ha comenzado en la Capital de Santa Cruz, y que luego de la ciudad portuaria, seguirá por Pico Truncado y Caleta Olivia.

El valor de las entradas será de $500 y se pueden adquirir o reservarlas al celular 2974097622