Docente busca jubilarse hace 17 años

0
284

Se trata del docente Mario Cambi vecino muy querido de la ciudad portuaria.

Desbordado y enojado, Cambi decidió dar parte de su testimonio en FM Desire y relató el padecimiento que viene sufriendo desde hace años.

“El problema radica en la incompetencia, desidia, inutilidad y autoritarismo que en la provincia tiene el Consejo Provincial de Educación”, aseveró indignado y manifestó que “hace diecisiete años que pido un reconocimiento de servicios y todavía no tuvieron tiempo para buscarlos. Me he desempeñado como docente en cuatro instituciones educativas diferentes y durante 44 años de servicio”.

El docente reveló además que hace 17 años está pidiendo un reconocimiento de servicios y en ese lapso el Consejo de Educación todavía “no tuvo tiempo” de encontrar el servicio que ofreció en la Escuela Industrial, en la Escuela 24, en la 56 y en la de Adultos.

“Trabaje en cuatro escuelas y el Consejo de Educación no tuvo tiempo de elevar mis servicios como docente a la Caja de Previsión Social”, aseguró y agregó que “en el CPE son una banda de inoperantes y sinvergüenzas”.

En este sentido recordó que hasta el Consejo Provincial de Educación se ha dado el “lujo” de tener como presidente a Ricardo Jaime.

“Es un corrupto y fue condenado en todas las instancias en varios delitos y así siguieron durante muchos años más. Y así continuaron”, manifestó y aseveró que “así seguimos durante muchos años. Colocan a presidentes del CPE con cargos políticos y de acuerdo a su conveniencia y solo deben cumplir órdenes, sino, deben abandonar ese cargo”.

De este modo consideró como “inusual” que aún no consideren su expediente con antecedentes como docente para elevarlo a la Caja de Previsión Social. “Estoy excedido en edad en 25 años y en aportes jubilatorios, diez años. Parece que están decididos a c…. la vida. Y ya estoy próximo a cumplir 80 años”, lamentó.

Finalmente indicó que “lamentablemente” esta conducción “se está tomando el derecho de decidir si me voy a jubilar antes de morirme”.