La vergüenza de la Liga Norte de fútbol deseadense

0
814

Las redes sociales repudiaron el accionar de la organización que a pesar de los sucedido con una familia involucrada con el fútbol local decidieron continuar con el campeonato como si nada hubiese ocurrido. La comisión organizadora del torneo apertura decidió seguir adelante con la fecha a pesar del duro momento que se vivía en Puerto Deseado por el femicidio acontecido el pasado jueves.

El accionar tomó por sorpresa hasta a los propios clubes que atesoraban una medida de suspensión de la anteúltima fecha correspondiente al torneo actual, sin embargo, y ante el dolor de todos los encuentros se desarrollaron.

La fecha dejó un único puntero en soledad y un partido por ahora en suspenso. Se trata del encuentro que debían disputar el Club Deseado Juniors y el Club Ferro, cotejo que no se jugó por decisión de los jugadores del “León” que eligieron no presentarse como gesto de solidaridad al técnico Jorge “Beto” Barrientos, tío de la joven asesinada.

En concordancia con lo sucedido, la fecha NO debió jugarse bajo ninguna circunstancia. La Liga Norte Sede Puerto Deseado, se olvidó o hizo caso omiso, a los años de aporte y gloria que el abuelo y el padre de Rocío Trigo le dieron al fútbol deseadense, sin mencionar que el hermano es parte del plantel del Deseado Juniors.

Una vergüenza, una más de las “cabezas pensantes” del ente organizador, que deciden suspender los cotejos por situaciones climatológicas y no por algo tan sensible a los sentimientos deseadenses. En definitiva, la Liga volvió a mostrar la miseria del fútbol y el arraigo por mantener bajo un fino hilo a los equipos de la ciudad portuaria que dependen de un torneo autoritario, con decisiones autoritarias, para pertenecer a posbiles ligas a nivel regional.