17 Escuelas de taekwondo fueron parte de la 6° Edición de la Copa Piedra Toba

0
322

El torneo organizado por la escuela “Guevara” contó con la visita de 15 instituciones de Santa Cruz y Chubut. Las dos restantes fueron de Puerto Deseado.Este sábado se concretó la edición número seis del evento que reune a más de 200 atletas con el objetivo de mostrar el arte del taekwondo. La escuela, nucleada en la ITF Unión recibió la visita de sus pares de Las Heras, Perito Moreno, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Koleu Kaike, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia y Trelew.

La competencia desarrolló en primera instancia a las categorías infantiles, luego fueron  las categorías de 18 a 35 u más tarde fue el turno de adultos para llegar al final con la competición de los Danes (cinturones negros).

La particuaridad del evento es que este año se realizaba en homenaje a Fernando “Pinino” Tapia, el maestro de Gustavo Guevara y quien partiera al cielo hace ya más de un año. En honor a su legado, la organización decidió destacar el trabajo del profesor caletense que tanto he hecho por la disciplina en la provincia y que logró posicionar a las escuelas de Santa Cruz a nivel internacional.

Más de 200 niños, jóvenes y adultos, se reunieron en las instalaciones del gimnasio “Miguel Ángel Juanola” de la ciudad portuaria. En el acto inaugural, la Subsecretaría de Deportes destacó la importancia de la presencia de tantos deportistas en el gimnasio, como señal de que el deporte une a las familias y permite un importante desalojo de niños y jóvenes de las calles.