Preocupantes verdades del Concejal Aberastain

0
300
El edil de Puerto Deseado hizo referencia en su perfil de facebook acerca de la dura realidad que atraviesa la ciudad portuaria y el pensamientos de muchos de sus habitantes en estos tiempos díficiles que se viven en todo el país.
“Me quiero ir a la mierd…”
Ésta es la frase que más vengo escuchando en la calle en los últimos años. Y, como deseadense, no la soporto. Duele.
¿Qué está pasando en Puerto Deseado? ¿Qué estamos haciendo o, mas bien qué estamos -no- haciendo? ¿Por qué todos se quieren ir?
Desde mi punto de vista, el problema es multicausal.
En Puerto Deseado las calles están inundadas de droga, pero nadie lo habla. Todos callan porque algún conocido vende o tiene un poquito de poder como para generar miedo. La joda es que alguien compra esa droga. ¿Por qué? Porque ese alguien está aburrido. Porque no hay nada para hacer. Porque está deprimido. Porque no hay trabajo. Porque el valor de la familia se perdió. Porque no hay propuestas para la juventud. Porque la desidia política les quitó a los jóvenes las expectativas a futuro. Algunos te dicen que consumen simplemente porque les gusta. En realidad, creen que les gusta pero la necesitan, probablemente por alguna de las causas anteriormente expuestas.
Si te querés quedar a vivir acá, no podés. No hay terrenos. O hay, pero sin servicios. O con servicios, pero a precios que sólo puede pagar nuestra coterránea, la reina de Holanda. Nuestra ordenanza de tierras permite que, a los dos años, te saquen el terreno fiscal que te otorgaron si no construiste el 50% de tu casa. Ahora, me pregunto, ¿quién puede pagar la cuota del terreno, alquiler, servicios, vivir y encima construir media casa en dos años? Nadie. Por eso presenté un proyecto para modificar esto. Lamentablemente, aún está durmiendo en la comisión de tierras. Se ve que las prioridades son otras.
No quiero que se vayan mis amigos ni mis vecinos. Quiero que vivan mejor en nuestra ciudad, que inviten a los suyos a venir. Ojalá llegue el día que todo lo que estoy diciendo sea una obviedad, algo de sentido común. Yo peleo y seguiré peleando por eso, te invito a acompañarme” culmina el descargo del Concejal.