El 03 de diciembre se corre la media maratón “Lalo Díaz”

0
232

La tradicional corrida pasará a ser media maratón ya que se estirarán los kilómetros a recorrer. Serán 21 en total y exclusivamente por la ruta nacional 281. Ya se confirmó  la presencia de grandes exponentes de la disciplina.

Luego del párate debido a la pandemia, la edición 14 del evento, nacido con el objetivo de celebrar el día del camino, se concretará en diciembre. En esta oportunidad, la organización decidió estirar a 21 kilómetros la distancia a recorrer y las federaciones nacionales aceptaron.

Según pudo saber Deseado Noticias, la totalidad de la carrera se concretaría, de no mediar ningún imprevisto, por la ruta nacional 281. Por lo que la principal apuesta será la coordinación del evento para que la misma se pueda mantener en el tiempo.

Como de costumbre llegarán corredores de renombre nacional y exponentes del atletismo de toda la región. Se espera que lleguen desde Sierra Grande, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, San Julián, Piedra Buena, Rio Gallegos y Puerto Deseado. Esta media maratón estará toda registrada y con el respaldo de los jueces de atletismo de Comodoro Rivadavia.