Mario Canales se presenta con “Las Criadas” en Río Gallegos

0
265

Será en el marco del 36° Selectivo de Teatro que este año, por primera vez en su historia, se realiza en la capital santacruceña. El deseadense además de actuar en el clásico de Jean Genet, pondrá en escena con su elenco Dumas la obra “A diario”.

El actor y director  se presentará en la jornada inaugural del evento, este jueves a las 22:30 en el Teatro Auditorio del Obispado de Río Gallegos. El valor de la entrada es de $ 300.

“Las Criadas” volvió a poner en la actuación a Mario Canales, que se estaba ocupando su tiempo en la dirección de sus elencos y no tanto en lo actoral. Esta clásica pieza teatral se estreno en febrero de 2022 en Río Gallegos y a partir de allí, giro logrando presentarse en Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Puerto San Julián, El Calafate y El Chaltén.

“Las Criadas” de Jean Genet no es una obra de transformismo ni de travestismo, están representando personajes, un clásico que siempre fue actuado por mujeres, pero que esta vez su directora Nilda Azar decidió hacerla con hombres. Para ello convocó a actores de ETISAC de Río Gallegos, Carlos Durán, Las 4 Esquinas de Pico Truncado, Néstor Tapia y Dionisio de Puerto Deseado, Mario Canales. Destacando que esta es la primera vez en la historia del teatro en Santa Cruz que actores de diferentes elencos trabajan de manera conjunta.

El próximo jueves 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro del Obispado, se realizará el acto de apertura de la trigésima sexta edición de la Fiesta Provincial del Teatro. La actividad, que se extenderá hasta el domingo 02 de abril, genera mucha expectativa ya que es la primera vez que se llevará a cabo en Río Gallegos, tras 35 ediciones ininterrumpidas de realización en Piedra Buena.

Dumas en Gallegos

Por otro lado, y también en el marco del 36° Selectivo de Teatro, el elenco deseadense expondrá  “A diario” una producción dirigida por Mario Canales e interpretada por jóvenes adolescentes de la ciudad portuaria que muestras las crudas tapas de los diarios en hechos que marcaron la historia del país.

El elenco de Puerto Deseado estará actuando el sábado 01 de abril en el Teatro Auditorio del Obispado a las 20:30hs.