Excelente adhesión al ecocanje propuesto por Ambiente
La iniciativa surgida desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de Puerto Deseado logró captar la atención de los vecinos que este lunes hicieron cola para entregar su plástico y retirar su árbol.
Miles de botellas llevaban recaudadas apenas con unas horas de inicio de la actividad. La propuesta busca incentivar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente y se encuentra enmarcada en el plan de acción que lleva adelante la entidad municipal en pos de sembrar conciencia de la importancia de tomar recaudos y tener una ciudad cada vez más limpia.
La actividad se realiza en forma conjunta con el INTA. Debido a ello surgió la idea del eco canje, cambiar todo lo descartable por algo que le de vida al lugar de cada uno. Este lunes tuvo una gran aceptación y continuará hoy martes desde las 10 horas y hasta las 13, el requisito primordial es que las botellas de plástico, latitas de aluminio, tetra pack o cartón este limpios y secos.
A cambio de lo que el vecino aporte se llevan estacas de sauces o álamos plantados y cuidados por la Extensión Rural del INTA de Puerto Deseado.